La edad media y su significado

Al pensar en nuestros antepasados inmediatamente recordamos que, una de las épocas que más impacto causo en la sociedad fue sin duda; la edad media.

Conociendo el periodo medio

La edad media se considera en la actualidad el tiempo más largo de la historia Europea y otros países del mundo que, también la han experimentado. La misma estableció lo que hoy en día somos y, es que en ella radican nuestra costumbres, tradiciones y creencias. Se puede decir que la edad media es un el tiempo de transición trascurrido hasta ahora.

Sin embargo, es importante destacar que cuando nos referimos a la edad media nos trasladamos 10 siglos atrás; etapa que inició con la derrota del imperialismo Romano desde el siglo V, para luego dar fin en el siglo XV; fecha en que se hizo presente el descubrimiento de un nuevo continente Americano.

Oriente y Occidente

Cabe destacar que, hablar de este periodo es referirnos a los eventos, sucesos y situaciones que ocurrieron en Europa; a lo largo de aquellos mil años. Resaltando que, en su época todo lo vivido por la división del Imperio de Oriente y del Occidente trajo como consecuencia la división de culturas.

En el Occidente de Europa se sintió mucho más el proceso de transición; a diferencia del Oriente, quienes sin duda tuvieron que vivir y enfrentar un proceso totalmente diferente. Tanto así que muchos críticos consideran que de ese lado “no se vivió la Edad Media”.

Otros Países como Japón, La India, y América, atravesaron por otras circunstancias totalmente distintas. Por ejemplo, se puede considerar el caso de América; donde tuvo lugar el descubrimiento de un continente.

Huellas en el tiempo

No obstante, queda totalmente claro que dicho periodo fue inmemorable, tanto así que sus hechos quedaron enmarcados en la historia, destacando todo tipo de cambio en lo económico, político y social.

Hay que considerar que, esto no sucedió al instante, al contrario, fueron paulatinamente efectuándose los cambios en cada uno de los sectores; Económico, Social, Político e Ideológico; cada uno con una trasformación significativa.

Acerca del autor