Uso de drogas en los siglos pasados

Las drogas tiene su origen en los tiempos antiguos a pesar de no llevar el nombre que ahora se le da existían de una u otra manera y se usaban para llevar  a cabo rituales y festejos en la época.

Medicina con extras

Los fármacos de la época recomendaban las plantas como un factor medicinal ideal para sanar dolores, aliviar inflamaciones e hinchazones. Pero también indicaban a los pacientes que si se pasaban de la justa medida de esta sustancia podía convertirse en una sustancia psicotrópica teniendo como consecuencia la ebriedad y la perdida de la virtud general.

Drogarse para resistir

Otro ejemplo de sustancia psicotrópica de la época es la adormidera o también conocida como amapola puede usarse para resistir a dolor pero no triunfo con sus cualidades medicinales ya que desconcertaba el estado de animo de las personas.

Consuelo o veneno

Esta es una planta sumamente peligrosa si se administra sin una supervisión, en la antigüedad solían utilizarla como anestesia ya que se comprobó que si se suministraba con vino inducia al sueño.

Entre supersticiones

Muchos de los habitantes le tenían demasiada confianza a esta planta general mente la usaban para todo.

Existen otras plantas psicotrópicas como la mandrágora, Teofrasto, filósofo griego, según la historia plantarum; una curiosa descripción de las precauciones relacionadas con prescripciones supuestamente mágicas que, debían tomarse en la recogida de la planta.

Diferencias

En la antigüedad el uso de las drogas era totalmente distinto al uso que le dan hoy en día ya que en esa época eran vinculadas con los despechos amorosos o rituales religiosos. Además de que su composición era totalmente natural; a diferencia de los químicos que los estupefacientes de hoy en día contienen.

Conclusión

Para finalizar, cabe destacar que, el uso de las drogas se ha venido implementando incluso desde hace siglos atrás; tanto para buenos fines como malos, por lo que no es algo sólo de ahora.

Acerca del autor