Curiosidades de la Edad Media

Es importante tener en cuenta que, aspectos como la cultura, fisiología, arte y música; son las huellas de un antes y después en la historia de la Edad Media. Todos sus diseños, obras y culturas en general son signos de admiración hoy en día.

La Edad Media al igual que otros periodos también posee sus curiosidades. A continuación conocerás solo algunas en las áreas relacionadas con higiene, juicios, y deportes.

Curiosidades de la higiene

En esta época no se hablaba de ello, y aún cuando se quisiera resultaba un poco difícil. Recordemos que el piso era polvo y no había rastro de pavimento en ningún lado; por lo que al caminar traías el polvo o tierra contigo, eran pocos los que no caminaban descalzos.

Algo bastante curioso era el tema del excremento, y es que, al tener llena la cubeta donde realizaban sus necesidades; tomaban la decisión de arrojarla por la ventana, sin ninguna preocupación de quien la pisaba o a quien le podía caer algún resto. El caso de la nobleza no era muy diferente, pues a diferencia de un recipiente, todo lo que pasara por el el agujero caía directamente a las fueras del castillo; muchas veces impactando con sus paredes.

La ropa que usaban nunca era lavada, puesto que solo las personas de alta nobleza eran quienes contaban con tal privilegio; que de paso era limitado.

Para los campesinos el hecho de darse un baño era imposible, por ello el mal olor siempre estaba presente. Para comer no se lavaban las manos; y por supuesto, el uso de utensilios para comer era algo muy poco común en esta época, motivo por el que atraían muchas enfermedades infecciosas.

Juicios y deportes: Conociendo sus curiosidades

En cuanto a los juicios, siempre que tenían lugar preocupaban a todo el pueblo; la ley era aplicada de forma arbitraria, un día podía servir pero al otro no, todo quedaba en manos del humor de quien debía aplicarla. Cabe destacar que, incluso los animales participaban en los juicios.

Por otro lado, para la fecha ya los deportes estaban presentes; entre ellos se conocían algunos con relación al rugby, aunque su competencia era totalmente distinta. Sin embargo, este tuvo que prohibirse por un largo tiempo, puesto que sus participantes lo llevaban a cabo sin cumplir las normativas; arrojando como resultado incluso la muerte sin ningún castigo por ello.

 

Acerca del autor