Personajes importantes de la Edad Media

En toda historia siempre hay personajes o héroes que marcan la diferencia, ya sea en un país, región, estado o simplemente un periodo de tiempo.

En la edad media destacan tres importantes figuras o personajes, entre ellos se encuentran:

  • San Luis de Francia (Luis IX)
  • Carlomagno
  • Cristóbal Colón

San Luis de Francia (Luis IX)

Luis IX resalto por ser un hombre valiente, con mucha fe y devoción; además de sus grandes deseos por buscar siempre un estado de perfección.

Carlomagno

Este personaje por su parte hizo hasta lo imposible por tratar de impulsar un desarrollo y avance en relación a la cultura y las leyes. Para ello estableció la unión de los pueblos y allegados que se encontraban bajo su poder.

Cabe destacar que durante su gestión el desarrollo de obras arquitectónicas tuvo un gran significado, y es que, sus resultados eran completamente positivos, brindándoles un gran valor tanto a esas como las futuras estructuras que estaban por venir.

Cristóbal Colón

Sin duda una de las figuras que mas ha dado de que hablar durante años y sobretodo la Edad Media; ¿y como no? si fue él quien formo parte del descubrimiento de América.

Dedicado a una etapa completa de explorar con pasión y ahínco desde joven, fueron los actos que lo condujeron al más grande descubrimiento en la historia de la humanidad.

Dicho hallazgo es conocido incluso en la actualidad como el popular “Descubrimiento de América”,  situación que se presentó justo cuando la Edad Media estaba por llegar a su fin; lo que por supuesto logro que dicho periodo resaltara como uno de los mas importantes.

Si bien es cierto que, son incontables los personajes que al igual que estos dejaron grandes huellas a lo largo de la historia, en otra ocasión mencionaremos parte de ellos; tomando en cuenta cada uno de sus aportes durante el periodo.

Acerca del autor