La Edad Media y parte de su cultura

Con el pasar de los años, la historia de la Edad Media se ha considerado tradicional. Sin embargo, guarda una serie de eventos que incluso al sol de hoy no han sido completamente esclarecido.

Historiadores de alto índole han catalogado a la Edad Media como poseedora de una cultura oscura desarrollada entre acontecimientos importantes; entre los cuales se encuentran El Renacimiento y la civilización Romana.

Numerosos cambios

La Edad Media obtuvo innumerables avances importantes y significativos en el ambiente de la cultura que, aunque se han visto opacados por los grandes éxitos del resto de los periodos, es importante tenerlos en cuenta.

Entre los cambios importantes se encuentran; el renacer de la cultura Carolingia y el auge de la cultura Islámica. Destacando por sus evidentes y continuas mejoras en el campo de la medicina, al igual que en el arte y las matemáticas.

Es importante señalar que, los cambios en relación a la cultura que se establecieron para llevarse a cabo eran variantes, pues dependían en todo momento de dos factores clave; la época y la zona.

Arte, estilos y algo más

Cuando hablamos de arte en la Edad Media, inmediatamente nos vamos a los edificios y construcciones de aquel momento; siendo aquí cuando toma lugar el nacimiento del arte islámico con sus sorprendentes estructuras, entre las que resalta: Alhambra de Granada.

En relación a lo cristiano, fueron constantes los diferentes manifiestos artísticos que se hicieron presentes; resaltando estilos como: el románico, gótico, prerrománico, carolingio y bizantino.

Cabe destacar que, con el pasar de los años fueron solo dos estilos artísticos los que se enmarcaron predominantes a lo largo del periodo. El románico por su parte se mantuvo presente durante los siglos XI y XIII en Europa; mientras que el gótico se extendió a lo largo de los siglos XIII y XV.

Acerca del autor