Datos sobre la misteriosa vida de Nefertiti

Se sabe muy poco sobre los orígenes de Nefertiti, y lo poco que se dice no es a ciencia cierta solo suposiciones. Lo que si es cierto es que no es de sangre, pero fue escogida entre los más seleccionados de la sociedad egipcia.

Cabe resaltar que, aunque no se saben cuáles fueron sus orígenes; lo más probable es que hayan sido egipcios y no asiáticos como se rumora. De sus progenitores no se sabe nada, lo único que se maneja es que fue criada por una niñera llamada Tiy.

Escándalos de su vida sentimental

La revolución religiosa impuso una serie de retratos donde mostraba la vida sentimental de Nefertiti. No todo era color de rosa como lo mostraban en las grandes esculturas; donde parecía tener la familia feliz y la reina parecía ser la esposa ejemplar.

Se dice que este amor infinito era una estrategia propagandística; cuidadosamente estudiada para darle el triunfo a Atón.

La familia real

Las reinas de Egipto eran la representación por excelencia de Hathor en la tierra. Desde el momento que inició su matrimonio comenzaron los embarazos; con los que al final tuvo un total de seis hermosas hijas.

Como era de esperarse, todas estas pequeñas fueron incorporadas a la iconografía poco tiempo después de sus nacimientos.

Un enigma

Luego de la muerte de sus hijas, la desaparición de Nefertiti fue misteriosa. No se sabe si murió o siguió viviendo. Los egipcios por años intentaron reconstruir los últimos años de vida de la reina, de la cual jamás se encontró ni su tumba ni ninguna materia funeraria para certificarla.

Cabe destacar que, hay muchas versiones si murió y como murió, pero como todo en la vida de la reina, son suposiciones y nada es a ciencia cierta. Su muerte sigue siendo un enigma al igual que sus raíces.

Acerca del autor