Che Guevara: Parte de su historia

Enersto Che Guevara fue un hombre que, nació bajo el seno de una familia argentina acomodada y con facilidades. Decidió estudiar medicina pero después de cumplir los 20 años opto por dejar a su país natal, Argentina; para empezar  recorrer Latinoamérica.

Con esos viajes y al conocer otros países, comenzó a formar sus ideales revolucionarios; donde pensaba que solo a través de la lucha armada se podía construir una sociedad mucho más justa. En un viaje que realizó a Cuba en 1956 se unió a Fidel Castro para alcanzar esos ideales.

Logros de batalla

El Che Guevara fue el primero en obtener una estrella de comandante por su conducta y disposición al combatir. Hubo una batalla en particular que lo dio a conocer y selló la victoria de la revolución; esta fue la toma de Santa Clara.

En Cuba duró seis años y ocupo lugares como el jefe del Banco Nacional y del ministerio de industria. En 1965 dejó Cuba para llevar la revolución a otros países del mundo, donde intentó conquistar al Congo sin tener éxito, se ocultó en Tanzania y luego volvió a La Habana sin que nadie supiese.

La idea de la revolución cubana fue la primera de muchas para lograr liberar a los pueblos de la dominación de Estados Unidos.

Finales del revolucionario

Murió en octubre de 1967 cuando fue descubierto el campamento donde se escondía. En la quebrada del Yuro, un lugar con poca vegetación, se dio lugar la batalla el 8 de octubre de 1967. Herido el Che Guevara intentó escapar pero lo interceptaron y lo llevaron a la población más cercana condenándolo a muerte.

La manera en cómo murió generó muchas dudas, puesto que los militares que se encargaron de ejecutarlo manejaron una versión de ello, sin embargo, una muy diferente fue la oficial al momento de hacerlo público. Su cuerpo fue enterrado clandestinamente.

Acerca del autor