Alejandría: Detalles que debes conocer

Egipto es uno de los países más antiguos en el mundo, es por ello que ha escondido y albergado muchas historias a lo largo de sus siglos.

Para conocer todo sobre esta nación es necesario estudiar ciertos acontecimientos que marcaron su cultura con los siglos; saber de Alejandría es necesario.

Alejandría fue conocida como una de las cosmopolitas más innovadoras de la época; siendo terreno de muchas batallas que lograron librarse a raíz de los intereses geopolíticos que esta brindaba.

La ciudad se fundo alrededor de 332 a.C. Acontecimiento de suma importancia para la historia; pues fue fundada precisamente por el mismísimo Alejandro Magno. En la actualidad esta ciudad lleva aún el mismo nombre; además de ser uno de los puertos principales con mayor importancia del país, Egipto.

Para la época del Mundo Antiguo, su fundación fue un hecho acontecido bajo ciertos intereses; debido a que la ubicación estratégica de esta cosmopolita le permitió ser una de las más gigantes metrópolis. Siendo sus recursos y terrenos fértiles un papel importante durante el periodo.

La visualización de Alejandro

Una serie de estudios afirman que Alejandría bajo el dominio de Alejandro Magno era el sueño ideal de éste. Cabe destacar que, esta gran urbe fue transformada gracias a la vida comercial que se empleaba en ella; desde los distintos mercados, gimnasios, plazas y demás edificaciones de interés para el público, Alejandría era toda una arquitectura planificada.

Sus puertos fueron elaborados gracias a los proyectos de Dinócrates de Rodas; quien también se encargó de construir un faro en la Isla de Faro.

Religiones

Indistintamente de las diferencias o contradicciones que podían tener en contra de las religiones, Alejandría recibió muy bien tanto a judíos como cristianos. Después de la conquista mulsumana (siglo VII) y los ataques de la flota británica en el XIX, Alejandría no volvió a ser la misma.

Acerca del autor